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¿Cuándo se debe usar el freno de motor?

¿Cuándo se debe usar el freno de motor?
Índice
  1. ¿Es malo el frenado del motor?
    1. ¿Por qué es ilegal el freno motor?
    2. Potencia de frenado del motor
    3. Control del freno motor

¿Es malo el frenado del motor?

El arte de frenar el motor puede ser una ayuda o un estorbo en la conducción, aprovechando de forma inversa la succión, el golpe y el soplido de la combustión interna. El frenado del motor, que se experimenta cuando la aceleración se ha detenido y con el acelerador al 0%, puede utilizarse para reducir la velocidad del coche todo lo posible junto con los frenos. El frenado del motor puede hacer que el avance por inercia sin acelerar sea un poco frustrante, ya que reduce la velocidad de la carretera a un ritmo que requiere más aceleración. Pero tiene su utilidad, así que veamos cómo se produce el frenado del motor y cómo funciona en los motores de gasolina y diésel.

En su forma más simple, el frenado del motor se produce en un motor de gasolina cuando se suelta el acelerador. Cuando se acciona el pedal del acelerador, se abre una válvula de mariposa en la admisión del motor, lo que permite que el aire entre en el colector de admisión y se mezcle con el combustible para la combustión. Entonces, cuando se suelta el acelerador, esta válvula de mariposa se cierra, dejando pasar sólo una cantidad muy pequeña de aire al motor.

Este cierre repentino de la vía de aire forma un vacío dentro del colector de admisión que produce una fuerza opuesta al movimiento alternativo de los pistones dentro del motor. Imagínese que coloca el dedo sobre el extremo de una bomba de fútbol y luego intenta mover el émbolo hacia arriba: una gran fuerza opuesta formada por un vacío dentro del cilindro significará que el pistón de bombeo no se moverá mucho en absoluto.

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¿Por qué es ilegal el freno motor?

O lo amas o lo odias: El sonido de un camión frenando. Puede que el sonido retumbante le resulte familiar, pero ¿qué ocurre exactamente ahí dentro? Los frenos de motor se utilizan en vehículos pesados y comerciales, como semirremolques y autobuses, para aumentar el control de la velocidad. Los frenos de motor se conocen comúnmente como frenos Jake porque el mayor fabricante es Jacobs Vehicle Systems [fuente: Jacobs Vehicle Systems].

Un exceso de calor, como el que se produce cuando un camión intenta mantener la velocidad y el control en pendientes pronunciadas, puede hacer que los frenos se sobrecalienten y fallen. Reducir la marcha de la transmisión en pendientes pronunciadas ayuda más a los vehículos de pasajeros que a los camiones, debido a la gran diferencia de peso.

Los frenos de motor reducen el riesgo de fallo de los frenos al utilizar el motor para reducir la velocidad del vehículo. Aumentan la eficacia del frenado, ahorran dinero al reducir el desgaste de los neumáticos y del sistema de frenos, y aumentan la seguridad.

Potencia de frenado del motor

Al conducir, habrás notado que si levantas el pie del pedal del acelerador, tu coche empieza a reducir la velocidad, incluso sin frenar. Si cambias a una marcha inferior, reducirás aún más la velocidad, pero probablemente también habrás notado el fuerte ruido del motor que se produce si lo haces demasiado pronto (es decir, si las revoluciones aún son demasiado altas para esa marcha).

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Cuando sueltas el pedal del acelerador, cierras la válvula de admisión de aire y creas un vacío que restringe el flujo de aire a los cilindros. Este vacío, al restringir el flujo de aire, proporciona mucha resistencia a los pistones, lo que a su vez ralentiza el motor.

Asegúrate de adaptar las revoluciones al reducir de marcha, retirando el pie del embrague lenta y suavemente cada vez - esto te ahorrará la incómoda sacudida que se produce al bajar de marcha demasiado rápido.

El freno motor puede ser útil en las bajadas. Cuando se conduce cuesta abajo, permanecer en una marcha inferior permite mantener una velocidad segura, mientras que subir de marcha significa acelerar con bastante rapidez -sin ni siquiera pisar el acelerador-, lo que podría resultar peligroso.

Control del freno motor

En el juego todos los camiones pueden tener ambos (si lo eliges), en la vida real también he visto camiones con ambas opciones. ¿Cuándo usar cada uno en la vida real y en el juego? ¿Cuál es la diferencia no mecánica entre ellos?

Tanto el freno motor como el ralentizador son siempre buenos para mantener la velocidad cuando se conduce cuesta abajo.Si usas demasiado el pedal del freno cuando conduces cuesta abajo, pierdes presión de aire, y tus frenos pueden calentarse demasiado.Todos los motores tienen freno motor, funciona cuando no alimentas el motor con energía.El ralentizador es un dispositivo mecánico y puedes leer sobre él aquí:https://en.wikipedia.org/wiki/Retarder_(mechanical_engineering)

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Originalmente publicado por briannospam:Todos los motores tienen freno de motor, que funciona cuando no se alimenta el motor con energy.except diesel generalmente no funcionan de esa manera ... sin un complemento en el sistema (Jacobs freno) que convierte el motor en una bomba de aire de alta resistencia diesel generalmente no tienen mucha resistencia cuando se levanta el acelerador, a diferencia de un motor de gasolina que tiene una gran resistencia.no sé sobre el uso del freno de motor en los camiones europeos, lo que sé que los camiones americanos prácticamente nunca tienen ralentizadores, los equipados con transmisiones automáticas Allison ser la excepción.

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