Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

¿Qué pasa si mi auto es pérdida total y aún lo estoy pagando?

¿Qué pasa si mi auto es pérdida total y aún lo estoy pagando?
Índice
  1. ¿Qué ocurre si tienes un accidente con un coche financiado?
    1. Cómo obtener la aprobación para un préstamo de coche después de un siniestro total
    2. Qué ocurre si se estrella un coche financiado con seguro
    3. ¿Quién recibe el cheque del seguro en caso de siniestro total?

¿Qué ocurre si tienes un accidente con un coche financiado?

Si tu vehículo sufre daños, la compañía de seguros puede declararlo siniestro total. Normalmente, esto se debe a que el coste de la reparación es inviable. La compañía de seguros debe entregarte una notificación por escrito en la que se explique el siniestro total, cómo se determina el valor del vehículo y qué hacer si no estás de acuerdo con la oferta de la aseguradora.

Si te quedas con el vehículo siniestrado, la compañía te pagará la diferencia entre el valor del vehículo antes del siniestro y el valor de salvamento (la cantidad que vale el vehículo siniestrado para un comprador de salvamento).

Ejemplo: Si su coche valía 10.000 $ antes del siniestro y tiene un valor de salvamento de 1.000 $, la compañía de seguros le pagará 9.000 $. Si hay un acreedor prendario (por ejemplo, un banco), es probable que el cheque se extienda a su nombre y al del acreedor prendario. Es posible que el acreedor no le permita quedarse con el vehículo siniestrado.

Cómo obtener la aprobación para un préstamo de coche después de un siniestro total

Si tu coche resulta dañado en un accidente y el coste de repararlo es superior a su valor real, puede considerarse "siniestro total". Este puede ser el caso si la compañía de seguros decide que no se puede reparar de forma segura o si cumple otros requisitos especificados por tu estado.

Las leyes estatales sobre seguros y las compañías aseguradoras tienen fórmulas para determinar si un coche debe considerarse siniestro total. Muchos estados utilizan una "fórmula de siniestro total" en la que si el coste de las reparaciones más el valor de salvamento del coche supera lo que valía el coche antes del accidente, se considerará siniestro total.

  ¿Qué hacen los delincuentes con los autos robados?

Algunos estados fijan un "umbral de siniestro total" por el que basta con que los daños superen un determinado porcentaje del valor del coche para que se considere siniestro total. En Nueva York, por ejemplo, el umbral es del 75%. Por lo tanto, si el coste de las reparaciones más el valor de salvamento del coche supera el 75% de su valor real en efectivo, el coche es un siniestro total a efectos del seguro.

Si tu coche ha sido siniestro total en un accidente en el que otro conductor ha tenido la culpa, puedes presentar una reclamación a la compañía de seguros de esa persona. Su propia compañía de seguros puede ayudarle en el proceso de reclamación. En todos los estados (excepto en New Hampshire), los conductores están obligados a tener una cobertura mínima de responsabilidad civil por daños materiales. (New Hampshire tiene una ley de responsabilidad financiera que exige que los conductores sin seguro puedan demostrar que pueden cubrir los daños que puedan causar).

Qué ocurre si se estrella un coche financiado con seguro

Si has tenido un accidente de coche recientemente y tu compañía de seguros ha determinado que tu vehículo es un siniestro total, es posible que puedas llevártelo a casa antes de que llegue al desguace. Sin embargo, la gran pregunta que debe hacerse es si realmente quiere quedárselo.

Las aseguradoras consideran que un coche es un siniestro total si el coste de las reparaciones supera el valor del vehículo en el momento del accidente. Las definiciones específicas pueden variar de un estado a otro y de una aseguradora a otra. Si tu aseguradora decide que los daños de tu coche son tan importantes que no pueden repararse de forma segura, se considerará siniestro total, dejando a un lado las consideraciones sobre el coste. Si existe la duda de si el vehículo puede volver a estar en condiciones de conducirse con seguridad, deberías cortar por lo sano y cobrar agradecido el cheque que te envíe tu compañía de seguros.

  ¿Cómo es un seguro particular?

En la mayoría de las jurisdicciones, una vez que la aseguradora decide dar el vehículo por siniestro total, el título de propiedad pasa a ser de salvamento. La aseguradora determinará el valor real en efectivo de tu coche -teniendo en cuenta la marca y el modelo, el kilometraje, el estado y las opciones- y te extenderá un cheque. A continuación, la aseguradora subastará el vehículo por su valor residual.

¿Quién recibe el cheque del seguro en caso de siniestro total?

Algunos estados tienen leyes que definen un vehículo siniestro total en función de umbrales específicos. En Alabama, por ejemplo, un coche se considera siniestro total cuando los daños superan el 75% de su valor. En ese caso, si un vehículo vale 5.000 dólares y la reparación estimada es de 4.000 dólares, es probable que el vehículo se considere siniestro total.

La cobertura a todo riesgo y la cobertura por colisión ayudan a pagar la sustitución de un vehículo siniestrado. Estas dos coberturas separadas suelen ser obligatorias en tu póliza de seguro de coche si estás alquilando o financiando tu vehículo. Si tu coche está pagado, son opcionales. Pero, si tu vehículo ha sufrido un siniestro total y no tienes cobertura a todo riesgo o por colisión, es posible que tengas que pagar de tu bolsillo la compra de un vehículo de sustitución.¿Qué ocurre si mi coche ha sufrido un siniestro total en un accidente? Si te ves implicado en un accidente de coche, hay algunos pasos básicos que debes seguir antes y después de que tu vehículo se considere siniestro total:

  ¿Qué hay que estudiar para ser corredor de seguros?

¿Cómo se determina el valor de mi coche? Las aseguradoras utilizan varios factores para determinar el valor real en efectivo (VCA) de tu vehículo, es decir, cuánto vale menos cuánto se ha depreciado. Para determinar el valor real, las aseguradoras suelen tener en cuenta una serie de factores, como la antigüedad, el estado, el kilometraje y el valor de reventa, además del precio de venta de vehículos similares en su zona. Si su vehículo está financiado o alquilado, tendrá que seguir pagando el préstamo, dice U.S. News. Lo más probable es que el pago del siniestro tenga que destinarse a cubrir los gastos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad