Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

¿Qué puedo hacer si me vendieron un carro robado?

¿Qué puedo hacer si me vendieron un carro robado?
Índice
  1. Qué pasa si compras un coche robado sin saberlo
    1. ¿Puede alguien venderte un coche robado
    2. Comprador inocente de bienes robados
    3. ¿Se puede ir a la cárcel por comprar artículos robados sin saber

Qué pasa si compras un coche robado sin saberlo

Así que me pregunto por qué la comprobación HPI habría vuelto claro si las placas falsas son para un vehículo es aparentemente ya no en la carretera: La suposición de los ladrones sería que usted llevaría a cabo una comprobación del vehículo - de hecho, les gusta que la gente lleve a cabo comprobaciones del vehículo, ya que da al comprador más confianza para entregar el dinero - en lo que confían es que la mayoría de la gente no lleva a cabo una comprobación del vehículo de acuerdo con las directrices de compra de HPI y otros, que si se siguieran rigurosamente (y rara vez lo hacen), eliminarían prácticamente todos los problemas similares.

Lo que me desconcierta (entre otras cosas) en este caso es por qué una operación aparentemente sofisticada lo hizo con placas inventadas para un coche que no estaba 100% limpio. Además que dejaran cristales debajo del asiento del conductor y que la llave no funcionara correctamente. En casi todos los casos de coches robados de los que me ocupo, el vehículo está inmaculado y parece correcto al 100% -casi demasiado inmaculado y correcto para el precio- y eso es lo que suele levantar las primeras sospechas.

¿Puede alguien venderte un coche robado

Con los precios de los coches nuevos en máximos históricos, puede que estés pensando en comprar un coche usado. Pero ten cuidado: los robos de coches están aumentando y no querrás comprar un coche robado. En 2021 se denunciaron 932.329 robos de coches, un 10,9% más que en 2020, según la National Insurance Crime Bureau (NICB).

  ¿Qué significa deducible 0% con tercero responsable?

Puedes comprobar el número de bastidor en las agencias gubernamentales y en el departamento de vehículos de motor de tu estado. También puedes comprobar el VIN de un coche a través de VIN Check de la NICB, recomienda Renee Valdes, editora sénior de asesoramiento de Kelley Blue Book. Este servicio gratuito puede informarte de si existe algún registro de seguro de un coche robado, incluso de un vehículo que aún no se ha recuperado.

"Algunos vehículos ponen el número de bastidor dentro de la puerta delantera del conductor o en el parabrisas, y algunos propietarios pueden tener el número de bastidor grabado en la ventanilla o dentro del motor", dice Valdés. "Los fabricantes de coches quieren dificultar a los ladrones el robo de números de bastidor y la creación de falsificaciones".

El número de bastidor también puede estar grabado en el salpicadero del vehículo. Sé minucioso, sobre todo con las letras y números que parezcan similares. Como el número de bastidor debe estar en varios sitios, examina cada uno de ellos para asegurarte de que coinciden. Si no coinciden, es posible que hayan sido manipulados.

  ¿Cuánto tarda Chubb en pagar una perdida total?

Comprador inocente de bienes robados

Cuando entregues el objeto, la policía te dará un número de referencia del delito y un número de registro de la propiedad. Muéstreselos al vendedor como prueba de que ha entregado el artículo, junto con el recibo o cualquier otra prueba de compra (por ejemplo, el extracto bancario).

Sin embargo, el vendedor puede reducir el importe del reembolso en función del tiempo que hayas tenido el artículo o del uso que le hayas dado. En este caso, tendrás que negociar con el vendedor y decidir lo que es justo.

Si eso no es posible, quizá quieras reclamar judicialmente el dinero que has perdido, sobre todo si se trata de un artículo caro, como un coche. Lo normal es que el tribunal espere que antes hayas recurrido a un método alternativo de resolución de conflictos.

¿Se puede ir a la cárcel por comprar artículos robados sin saber

Desgraciadamente, cuando el comprador en este caso obtiene un certificado del Registro de Bienes Muebles (PPSR) basándose en el número de identificación del vehículo (VIN) fraudulento visible en el vehículo, el certificado PPSR no mostrará nada desfavorable debido a que el VIN está mal descrito, y el comprador inocente simplemente pagará el precio acordado y tomará posesión del vehículo.

Lo que ocurre entonces es que el vehículo renacido es descubierto por la policía, que se ve obligada a confiscarlo y embargarlo. Cuando esto ocurre, la cuestión de quién tiene legalmente derecho a la posesión del vehículo en cuestión suele ser objeto de disputa entre la persona a la que se robó el vehículo (o su aseguradora) y la persona inocente que compró el vehículo de forma privada.

  ¿Qué probabilidad hay de tener un accidente de coche?

Una disputa sobre la propiedad del vehículo en este contexto implica fundamentalmente la consideración de dos principios de derecho consuetudinario ostensiblemente opuestos, a saber, el de "nemo dat quod non habet" y la doctrina del "comprador de buena fe a título oneroso y sin previo aviso".

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad